Gobierno habría desconocido acuerdo

Desde este miércoles y de modo indefinido, Aduanas comienza paro en todo Chile


23 May 17:05
#Chile, #Organización social

El día miércoles a las 08:00 horas comenzará un paro indefinido de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) a nivel nacional, según informó su directorio.

El motivo, expresado a través de un comunicado, sería que el Gobierno no cumplió los acuerdos alcanzados anteriormente con las y los trabajadores de aduanas.

Se refieren al diferendo que mantienen con la Dipres (Dirección de Presupuestos), quienes mantuvieron el encasillamiento anterior, rechazando en la práctica la nueva propuesta, cuyo acuerdo habría sido firmado el 28 de mayo de 2015 y el 23 de noviembre de 2016.

“Esta actitud inaceptable del Gobierno obliga a este Directorio Nacional a comunicar a los funcionarios del país que hemos decretado una movilización inmediata para exigir a la autoridad irrestrictamente estos compromisos”, señala el comunicado.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.