Claudia Mix señaló que "a pesar de este avance, es necesario incorporar la construcción de una nueva estación para los vecinos de Cerrillos"

Candidata del Frente Amplio y nuevas líneas del Metro: “Es un paso adelante para los habitantes de Cerrillos y Quilicura pero queda mucho por hacer”

La Línea 6 del Metro sólo espera la luz verde desde La Moneda para comenzar su funcionamiento. Según se ha señalado públicamente, se estudia la posibilidad de empezar a recibir pasajeros durante la última quincena de este mes.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que todavía hay pequeños detalles que solucionar para inaugurar el nuevo tramo del tren subterráneo. “Desearíamos que fuera lo antes posible, porque además nos va a permitir descongestionar algunas vías que hoy están muy recargadas (…). Esto va a empezar cuando esté 100%, dado el sello de seguridad operacional y técnico de los servicios”, sostuvo.

La candidata a diputada del Frente Amplio por el distrito 8 (Til Til, Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina y Lampa), Claudia Mix, considera positivo que, a fin de mes, las 10 estaciones de la Línea 6 del Metro que unen Cerrillos y Providencia en 19 minutos, estén operativas en un 100%.

Una vez que comience a funcionar, el Metro beneficiará a los más de 70 mil habitantes de Cerrillos, que deban trasladarse diariamente, por razones de trabajo o estudio, al centro de Santiago.

Por esta razón, es que la aspirante a la Cámara Baja, valora que se inaugure la estación que llevará el mismo nombre de la comuna, y que está emplazada en Avenida Departamental con Camino a Melipilla.

“Es una buena noticia para los vecinos de Cerrillos contar con nuevo medio transporte. Que es moderno, seguro y rápido. Con esta Línea 6 del Metro, esta conectividad mejorará enormemente la vida de los cerrillanos, quienes día a día, tienen que trabajar y estudiar en otros puntos de la capital y que con el Metro verán más expedito este traslado”, comenta.

“A pesar de este avance, es necesario incorporar la construcción de una nueva estación para los vecinos de Cerrillos, a la altura de lo Errázuriz, que se transformará en un punto neurálgico debido a la construcción de la Ciudad Parque Bicentenario, la cual considera más de dos mil viviendas, a lo que debemos sumar a los vecinos provenientes del sector y el barrio industrial, trayendo con ello dignidad y calidad de vida”

Por otro lado, los avances de la construcción ya alcanzan el 83% de la Línea 3 del Metro, como tren subterráneo, que estará operativa el segundo semestre del 2018, reduciendo el tiempo de viaje entre las comunas de Quilicura y La Reina en media hora.

Cabe consignar, que en total en ambas líneas, serán 11 comunas las que se verán beneficiadas con estos recorridos. Por vez primera, las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, serán parte de esta red.

“Quilicura hace años que se merece una línea de Metro. Los problemas de conectividad que ha sufrido la comuna por durante décadas, esta línea de alguna u otra forma vendrá a mitigar esta falencia de transporte público, permitiéndoles acortar los periodos de traslado, entregándoles más tiempo a los vecinos para vida familiar”, sentencia Mix.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.