En Puerto Montt ya hay un proyecto en marcha

Colegio de Profesores estudia construcción de hogares para docentes jubilados


16 May 21:05
#Chile, #Educación, #Organización social, #Trabajo

En una entrevista realizada en el programa “Frente Regional” de Radio Bio-Bio, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que el magisterio está estudiando la posibilidad de construir hogares para acoger a docentes jubilados cuya pensión sea insuficiente.

Aguilar dijo que actualmente los profesores están sacando como jubilación, en su gran mayoría, “un cuarto de su sueldo”, es decir, un poco más de 100 mil pesos, situación que empieza a agravarse y que el dirigente catalogó como “extrema”, por lo que el magisterio está evaluando la implementación de un política a nivel nacional en esta materia, cuyo primer antecedente está en Puerto Montt, donde ya hay un proyecto en marcha.

En la ciudad sureña, los docentes organizados lograron el apoyo del municipio, que les entregó una subvención especial de 120 millones de pesos para terminar la construcción de un centro de acogida a profesores jubilados en situación de vulnerabilidad, el cual estará ubicado en el kilómetro 23 de la Carretera Austral, en la zona de Quillaipe.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.