El Colectivo social Salvemos el Río Renaico convoca a todos/as los/as vecinos/as y organizaciones sociales de la comuna y sus alrededores a participar en la “Marcha y Carnaval por la Defensa del Agua y los Territorios”, que se realizará el próximo sábado 9 de diciembre en el balneario de la comuna, puerta norte de la región de La Araucanía. La cita es a las 15 horas.

Según la organización, “esta instancia tiene como objetivo visibilizar las problemáticas socioambientales que enfrentan no solo las organizaciones de la zona, sino también a nivel macro”.

Además, los/as convocantes consideran de gran relevancia “generar un impacto en la comuna donde se desarrollará, por las profundas intervenciones en su entorno, siendo afectado su territorio producto de la explotación de monocultivos y la excesiva instalación de parques eólicos (un proyecto construido, uno en vías de construcción y ocho en evaluación), y su río intervenido por el holding forestal y papelero CMPC, perteneciente a la familia Matte”.

DOCUMENTAL: SALVEMOS EL RIO RENAICO: https://goo.gl/YpJPTW

No more articles