Movimiento NO PAGO: “Luchamos por la condonación del interés usurero de nuestros créditos”

Durante esta jornada, se llevó a cabo una nueva marcha estudiantil, en momentos en que la condonación de la deuda estudiantil y el fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) se encuentran sometidos al debate público.

En este contexto, el Movimiento NO PAGO, organización que llama a los deudores estudiantiles de todo el sistema a iniciar un moratoria general, emitió una declaración refiriéndose a la condonación y el no pago.

«En nuestro movimiento tenemos deudores del Crédito Fiscal, Fondo Solidario, Crédito Corfo y CAE que nos hemos movilizado desde 1997 por la Ley marco; luego el 2005 contra las leyes de Acreditación y Financiamiento que crearon el CAE; en apoyo a los Pingüinos el 2006 e indudablemente salimos a la calle el 2011 con las grandes movilizaciones por la educación gratuita. Pues bien, sepan que ninguna marcha, toma, demanda colectiva ha impedido que sigan lucrando con nuestros derechos, lamentablemente no basta con marchar», señalaron desde NO PAGO.

«Es por esto que estamos organizando una MORATORIA GENERAL DE LA DEUDA estudiantil, hasta el momento somos 18 mil deudores dispuestos a ir a NO PAGO, pero estamos buscando un piso mínimo de 300 mil para iniciar esta acción que se sume a las diversas medidas de presión que puedan poner FIN A LA DEUDA», agregan.

Y aclaran: «Nuestro movimiento lucha por la CONDONACIÓN del interés usurero de nuestros créditos, salir de DICOM y que se detengan los embargos. Además como un mínimo acto de reparación al daño que se no ha ocasionado, exigimos que los ministros de educación desde Aylwin a la fecha pidan disculpas públicas en cadena nacional a todas nuestras familias».

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.