Juan Pablo De la Torre Morales

El 9 de noviembre los estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) eligieron un nuevo cuerpo federativo para el año 2018 encabezado por Juan Pablo de la Torre, quien milita en el Movimiento Autonomista.

Respecto a los desafíos de la Confech para el 2018, el nuevo presidente de la Feusach afirma “El próximo año debe ser de rearticulación y movilización para los estudiantes de Chile” y , sobre el  Movimiento Estudiantil, agrega  “ este debe ser capaz de encantar a las nuevas generaciones y a la  ciudadanía con las demandas del Movimiento Social por la Educación y volver a levantar las banderas de una educación gratuita, pública, no sexista, democrática, laica y de calidad”.

En relación, al posible escenario político tras la segunda vuelta que protagoniza la Nueva Mayoría y ChileVamos, el estudiante señaló: “Independiente de quien sea el próximo presidente de Chile, como Movimiento Estudiantil nos tocará ser la oposición de quienes han administrado el modelo durante casi 30 años”.

De la Torre, asumirá la presidencia de la Feusach el próximo jueves 23 de Noviembre, reemplazando a Patricio Medina. La lista del Frente Amplio se impuso con un 57% de los votos a la lista adversaria, integrada por el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS).

 

No more articles