Señaló sobre los jueces que "muchos hacen méritos hacia el izquierdismo para ascender en sus carreras"

Ex ministro Ravinet manifiesta apoyo a ex generales que cuestionaron juicios por DD.HH.


11 September 08:09
#Chile, #Política

El ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet, manifestó su apoyo a las solicitudes que hicieron 16 ex comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, e indicó que “su implementación requeriría, al menos, que el nuevo gobierno impulsara dos proyectos de ley”.

En declaraciones publicadas por El Mercurio sostuvo que se debe “poner plazo para dictar sentencias a los jueces que conocen las causas de violaciones de Derechos Humanos bajo el antiguo sistema procesal penal, lo que permitiría a los condenados ejercer los recursos procesales que correspondan. Así se pondría fin a procesos que se alargan por años”.

Recordemos que los ex generales señalaron que “para las FF.AA. y Carabineros, especialmente para su personal en retiro, se han generado brechas que van separándolas de una sociedad de la cual forman parte. En el último tiempo, ha habido una transgresión a las formas como la política y la justicia enfrentaban el ayer, respecto de las responsabilidades que les pudieran caber a las instituciones y su personal en los hechos del pasado”.

El también ex alcalde de Santiago sostuvo que “debemos hacer un llamado a los jueces, cuyos antecesores avalaron la dictadura, y que ahora muchos hacen méritos hacia el izquierdismo para ascender en sus carreras”, y agrega que “evalúen en sus resoluciones el concepto de obediencia debida establecido en el Código de Justicia Militar y las circunstancias imperantes en ese entonces: La declaratoria de Estado de Guerra Interior a partir de 1973”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.