El diputado y abanderado presidencial de Evópoli, Felipe Kast, reafirmó en cita con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) su compromiso con el matrimonio igualitario y con la erradicación de toda forma de exclusión arbitraria basada en la orientación sexual o la identidad de género de las personas.

Durante la reunión en la sede de Evópoli, se abordó la necesidad de permear a más líderes de la derecha en la necesidad de que Chile extienda a las parejas del mismo sexo todos los derechos de los matrimonios heterosexuales, además de exponerse la importancia de respetar los compromisos del Acuerdo por la Igualdad.

El Acuerdo por la Igualdad, sellado por el Estado y el Movilh en mayo del 2016 y refrendado por la presidenta Michelle Bachelet en enero anterior, contiene todas y cada una de las demandas de la diversidad sexual y de género en el campo de las políticas públicas y la legislación.

“Valoramos la disponibilidad de Kast para reunirse con nuestra organización, en tanto con ello es posible conocer de primera fuente las propuestas en materia de derechos LGBTI, así como dialogar al respecto”, sostuvo el Movilh.

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) destacó, en ese sentido, que a la fecha “Kast es el primer pre-candidato presidencial de Chile Vamos en pronunciarse a favor del matrimonio igualitario. Es esperable, en ese sentido, que el diputado sensibilice a otros líderes de la derecha sobre este tema”.

Por último, el Movilh insistió con que el Acuerdo por la Igualdad es un compromiso vinculante asumido por el Estado en el sistema interamericano de derechos humanos.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha sido enfática en resaltar que es una obligación de Chile cumplir con tal Acuerdo, sea cual sea el/la futuro/a presidente/a”, finalizó el movimiento,

No more articles