Funcionarios a honorarios de Mineduc cuestionan explicaciones por inscripciones “sin aviso” para Censo

"El Mineduc aclara algo que no era claro. En ningún caso desmiente inscripciones unilaterales", dijeron desde Sinthe.

17 February, 2017 08:02
#Chile, #Política

mineduc_18056

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que la inscripción “fue un mero malentendido. Por supuesto que los trabajadores a honorarios no tienen una obligación”.

“Por entusiasmo del Ministerio de participar en este proceso de Censo, los jefes de división enviaron un listado y se metió allí a algunos funcionarios a honorarios que no estaban disponibles para participar”, publica La Tercera.

La ministra reiteró que “lo que se hizo fue que los jefes de servicio enviaron una lista para calcular cuántos somos y hubo algunos funcionarios a los que se les nombró, pero no es obligatorio para ellos (…) no se les ha inscrito en ninguna parte”.

Según Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Mineduc (Sinthe)”el Mineduc aclara algo que no era claro. En ningún caso desmiente inscripciones unilaterales”.

“El Ministerio niega la situación, diciendo que se asegura la voluntariedad de los trabajadores a honorarios, pero esto antes no era así y tenemos casos que lo demuestran”, dijo Tatiana Soto, presidenta del gremio.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.