Esta se ubica en la Plaza de la Constitución

Kast no es el único: Petición en Change.org busca sacar estatua de Allende


11 September 14:09
#Chile, #Política

Hace tres días el candidato presidencial ultraconservador, José Antonio Kast, propuso que se retire la estatua de la figura de Salvador Allende ubicada en la Plaza de la Constitución.

“Proponemos hacer una revisión del rol que ha tenido y tiene el Gobierno de Chile en la persecución de miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la idealización de ciertas figuras y hechos históricos por la izquierda que no han sido debidamente contrastados con la verdad histórica”, declaró el ahora diputado independiente, pero histórico militante de la UDI.

Cuando se pensaba que el candidato estaba bastante solo en esta cruzada, apareció una petición ciudadana en Change.org que se sumaba a la demanda. “Sacar la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución”, reza el título de la consigna.

“La estatua del dictador marxista Salvador Allende genera gran división y odio entre los Chilenos. Una de las formas de terminar con esa división, es removerla y llevarla a la ‘Fundación Allende’ para que sólo sus adherentes puedan mirarla y rendirle homenaje”, se propone.

Hasta el momento la solicitud acumula más de 11 mil simpatizantes, y le restan un poco más de 3.500 para lograr los 15 mil. El usuario que la creó es Chilenos con Memoria, es decir, un anónimo; sin embargo, el mismo diputado Kast publicó un tuit en el que invita a hacerse parte de esta demanda.

Cabe recordar que, en un evento de cuestionable sabiduría, el blondo candidato afirmó que Allende fue derrocado por el pueblo y no por las Fuerzas Armadas, como efectivamente sucedió hace 44 años, un 11 de septiembre de 1973.

Nota relacionada:

Un 1.0 en Historia: José Antonio Kast dice que Allende fue derrocado por el pueblo y no por las Fuerzas Armadas

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.