Movimiento Litio para Chile anuncia campaña de recolección de firmas


6 August 15:08
#Campañas, #Chile, #Ciudadanos al Poder, #Política

El Movimiento Litio para Chile informó que realizará una recolección de firmas este lunes 7 de agosto en diferentes puntos del país, para respaldar la creación de una Empresa Estatal del Litio.

La organización estará presente en diversos lugares del país para conseguir el apoyo de la ciudadanía a la iniciativa que busca conformar la empresa en el Salar de Atacama y desplazar de allí a Soquimich.

En Santiago, el punto central será la esquina de Ahumada con Huérfanos entre las 11 y 13 horas. La campaña también se realizará en sindicatos, centros de alumnos, paseos y plazas de diferentes comunas y regiones de Chile.

El coordinador de la organización y dirigente sindical de Constramet, Miguel Soto, invitó a la ciudadanía a manifestar su apoyo a la iniciativa que busca que la explotación del mineral no metálico sea hecho por el estado y no por las empresas privadas: “Queremos que el pueblo de Chile participe en esta actividad para manifestar nuestra soberanía en la explotación de nuestros recursos naturales, en este caso del litio, para que Soquimich devuelva el salar de Atacama y seamos los chilenos, no empresas trasnacionales o corruptas, las que le aportemos mayor valor agregado al litio”, recalcó Soto.

El dirigente sindical espera que en la jornada nacional se expresen y sumen a la iniciativa “las organizaciones sindicales y vecinales, los estudiantes, todo aquel que tenga la convicción de que tenemos que avanzar hacia otro modelo de desarrollo”.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.