Muere David Rockefeller, empresario mundial y colaborador del Golpe de Estado en Chile


20 March, 2017 12:03
#Mundo, #Política

David-RockefellerEl renombrado multimillonario estadounidense, David Rockefeller, murió la noche de este domingo mientras dormía en su casa en Pocantico Hills, Nueva York, según afirmó el portavoz de la familia, Fraser Seitel. Tenía 101 años.

El empresario, caracterizado por ser el único banquero de una dinastía de millonarios, ejerció una enorme influencia económica y política a nivel mundial. Destacan, entre otras, su colaboración en la seguridad nacional de Estados Unidos y la articulación empresarial bajo la llamada Comisión Trilateral, a partir de la cual organizaba su iniciativa junto a empresarios de Japón y Europa.

A Chile lo liga su amistad con Agustín Edwards, a quien hizo puente con la CIA. Esa posición permitió al magnate chileno articular el Golpe de Estado junto a Estados Unidos, luego de que fracasara su intento de aplacar el proceso de elección democrático del socialista Salvador Allende.

El Ciudadano New York Times
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.