Natividad Llanquileo lidera estudio jurídico con énfasis en personas de escasos recursos y comunidades mapuche


11 April 16:04
#Chile, #Derechos Humanos, #Mapuche, #Pueblos

Natividad Llanquileo, una joven abogada que fue conocida por la opinión pública por ser una de las voceras de los presos políticos mapuche que sostuvieron huelgas de hambre entre 2010 y 2011, instaló una oficina dentro de una galería artesanal en el marco de un proyecto de trabajo social con la comunidad de Villarrica y la zona lacustre.

Se trata de un estudio jurídico situado en calle General Körner 478, al interior de la Galería de la Feria Wenewenche, explica el portal redinformativa.cl

Natividad señaló que su primer propósito es bajar los costos de los servicios legales que muchas veces son muy caros para la comunidad, sobre todo para las personas de escasos recursos y las comunidades mapuches.

La mujer mapuche, señaló que nació en el seno de una familia humilde y que con mucho esfuerzo pudo conseguir la forma de transformarse en un abogado, y ahora dará la posibilidad de que las personas puedan tener acceso a un profesional.

Cabe señalar que el proyecto o programa es financiado por recursos propios de quienes también han tenido una trayectoria de aporte a la comunidad, como son Natividad y Luz Alca, profesora de Villarrica, y quien además está a punto de egresar de la carrera de derecho.

Ambas profesionales dieron a conocer que darán un nuevo sentido al trabajo del derecho, con un enfoque social, real y trasparente, de ahí también el espacio escogido para la ejecución de este anhelo.

En el interior de la Feria Wenewenche se realizó el fin de semana recién pasado, el lanzamiento de su proyecto construido en base a puro trabajo y esfuerzos personales y familiares.

Las profesionales dieron a conocer que ellas darán respuestas a la comunidad a necesidades de problemas Civiles, Administrativas -Ambientales, Asesorías; Penales, – Laborales, Herencias; Posesiones efectivas; Contratos, Constitución de sociedades, Corporaciones educacionales; Familia, Alimentos.

Presentaciones a servicios públicos, Ministerios de Salud-Educación, Municipios; casos de acoso escolar, bulling, Accidentes de tránsito, entre otros.

Las personas pueden consultar en los teléfono (45) (2) 202397; +569 78625582; +569-81796585.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.