El próximo domingo 1 de octubre se realizará la cuarta versión de la Cicletada por la Epilepsia, que busca dejar de manifiesto que las personas con esta condición crónica pueden llevar una vida normal, alejada de los prejuicios y el estigma social con el que muchos de ellos conviven a diario.

El doctor Jorge Förster, presidente de la institución que impulsa la actividad -la Liga Chilena contra la Epilepsia- señaló que “se trata de una iniciativa a la que le tenemos mucho cariño, pues nos permite reunir a un público transversal para pasar un momento agradable en familia y manifestarse a favor de la inclusión de las personas con esta condición crónica”.

Además, hizo un llamado a quienes han participado en versiones anteriores: “Esperamos que se sumen nuevamente y que traigan a toda su familia y amigos, pues el lema de este año es ‘Epilepsia sin límites’ y mientras más personas se adhieran a esta cruzada solidaria, más lejos llegará nuestro mensaje”, sostuvo.

Recorrido y acto de cierre

Al igual que en sus versiones anteriores, la Cicletada por la Epilepsia tendrá como punto de partida la Explanada del Teatro Universidad de Chile, justo a la salida del Metro Baquedano, en Plaza Italia, donde los ciclistas podrán registrarse desde las 10:00 horas, y retirar una polera de participación que estará disponible para los primeros dos mil inscritos.

A las 11:00 horas, se iniciará el recorrido a través de la Ciclorecreovía por las calles Cardenal José María Caro, José Miguel de la Barra, Monjitas y Catedral. Desde Manuel Rodríguez al Poniente, se continuará el tránsito por la calle Catedral, cuyo tránsito será interrumpido para el paso de ciclistas y peatones. El acto de cierre se realizará en Plaza Brasil, momento en el que se sortearán dos bicicletas y premios sorpresa.

Para garantizar la seguridad de todos los participantes, la cicletada contará con el apoyo de los movimientos de ciclistas urbanos “Pedalea x la Calle”, “Furiosos Ciclistas” y “Grupo de Rescate Ciclista”, entre otros, quienes junto a algunos monitores ayudarán a guiar al grupo hasta el punto de término. Adicionalmente, se dispondrá de las medidas de seguridad propias de la Ciclorecreovía y de una ambulancia que realizará el recorrido por una ruta paralela.

“La iniciativa considera una ruta de aproximadamente 5 kilómetros, que se llevará a cabo gracias a un acuerdo con las municipalidades de Providencia y Santiago; y Geomás, organización a cargo de la Ciclorecreovía, con el fin de realizar la actividad de manera segura y ordenada”, sostuvo el Dr. Förster.

Quienes deseen participar deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción. Más informaciones en el 600 300 1515.

No more articles