En el último tiempo la institución de las fuerzas de orden, Carabineros de Chile, se ha vislto envuelta en múltiples casos que han enturbiado su imagen: escándalos de corrupción, fraudes con dineros estatales, violaciones a los derechos humanos, violencia excesiva contra los mapuches y funcionarios fantasmas son algunos de los polémicos y vergonzos asuntos que ellos siempre tratan de esconder.

Y es que esta institución, siempre que es encontrada culpable de hechos de esta índole, mueve sus hilos en los medios y en el sistema judicial para acallar la exposición pública de todos sus trapitos sucios.

Esta situación se ha vuelto un tanto insostenible, puesto que gran parte de la población ya siente desconfianza y experimenta una pérdida del respeto que se tenía hacia Carabineros.

Un caso relacionado con lo expuesto anteriormente ha creado conmoción y mucha molestia en Internet, debido a un video que muestra claramente el injustificado abuso de la fuerza policial por parte de algunos efectivos que se toman más atributos de los que tienen, de una forma excesivamente violenta.

En la grabación se aprecia claramente como dos policías confrontan a una persona que está en situación de calle. Lo reprochable es que sin que el afectado realice algún tipo de provocación agresiva hacia ellos, los efectivos, con un descriterio abismal, proceden a lanzarle los perros policiales al hombre y a su inocente quiltro que, tratando de defender a su dueño, terminó siendo fuertemente atacado por el perro que el mismo Carabinero le soltó.

Estas imágenes están dando vueltas por las redes sociales y, hasta el momento, Carabineros de Chile no ha emitido ninguna disculpa o explicación de su vergonzoso actuar.

Mira aquí el video de la agresión policial:

Una vez más…. un aplauso a Carabineros de Chile por abusar nuevamente de una persona en situación de calle en las inmediaciones de la Vega Central. Creo que no es el mejor trato que se le puede dar a una persona con delicado estado de salud…. favor compartir

Posted by Jorge Armando Martinez Arias on Wednesday, November 29, 2017

No more articles