Ser transgénero significa que su identidad de género, es decir la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su propio género, que podría o no coincidir con sus características sexuales; por ejemplo pudo nacer en un cuerpo de hombre, pero en realidad se siente una mujer y comienza a adquirir comportamientos del género femenino.

La persona transgénero se somete a un proceso de hormonización para adquirir la apariencia del género que corresponde. Por ejemplo, si es una mujer transgénero entonces tomará hormonas para reducir el vello corporal, aumentar los pechos, cambiar su voz, etcétera.

La comunidad transgénero se ha visibilizado, y eso siempre es una buena noticia. Es una realidad difícil, que incluye discriminación y prejuicios, pero hay personas que luchan para sentirse libres y la operación es una alternativa importante.

La cirugía de reasignación de sexo que hace referencia a el procedimiento quirúrgico mediante los cuales se modifican los genitales de nacimiento en una persona para que sean como los del género con el que el paciente se identifica es fundamental para mejorar la calidad de vida y que logren la identificación con su cuerpo.

 

 

No more articles