Puente sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie, en China; el más alto y largo del mundo; pronto a inaugurarse el próximo año


Cuando el puente más largo y alto del mundo se inaugure en 2017, una larga estela de vidrio unirá dos tierras y se extenderá por 426 metros por sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie; un paisaje que inspiró al mundo de ficción de la película “Avatar”, de James Cameron.

Para su construcción, los ingenieros a cargo instalaron cuatro torres de soporte en la roca de cuarzo de las paredes del cañón. En una estructura de acero, ensamblaron más de 120 paneles de vidrio, los que permitirán que hasta 800 turistas caminen por él al mismo tiempo que admiran la belleza del parque nacional que se despliega bajo sus pies.

Cada panel del puente tiene tres capas que conforman 2 pulgadas de vidrio templado. Si una de esas capas se llegara a quebrar, las otras sostendrían el peso de los caminantes.

Si bien no será un buen paseo para las personas con vértigo, los adictos a la adrenalina podrán disfrutar esta extraordinaria vista. Como si esto fuera poco, tendrán la posibilidad de colgar de alguno de los tres columpios que se van a instalar por debajo de la plataforma del puente. Y hay más: habrá un salto de 265 metros en bungee; también el más alto del mundo.

Fuente, PopScience

El Ciudadano

 

No more articles